Captura PGJE a dos homicidas - Noticieros En Línea
Thursday, July 29, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Captura PGJE a dos homicidas

Dos presuntos homicidas leoneses fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia y consignados por un crimen cometido el 17…

By Alfredo Campos , in Policial , at 20 abril, 2015 Etiquetas:

Dos presuntos homicidas leoneses fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia y consignados por un crimen cometido el 17 de febrero de este año, en un caso en que uno señala a su coacusado como el homicida mientras el otro guarda silencio.

La Procuraduría General de Justicia dio a conocer este lunes la captura de Víctor Ciénega Rocha y Francisco Gómez Aguado, como los dos únicos involucrados en el asesinato de un hombre, cometido en febrero de este año.

La Procuraduría no informó sobre el móvil del homicidio, el cual presentaba las características de las ejecuciones que vienen registrando en León.

Los dos ahora capturados fueron localizados por agentes de la Policía Ministerial del Estado durante las investigaciones del homicidio de Mauricio Gómez Murillo, cuyo cadáver fue localizado el 17 de febrero de este año a un costado de un camino de terracería.

A ambos le fue decretada orden de detención y fueron consignados ante el juez penal en turno acusados de homicidio calificado.

Por su parte, el juzgador validó la orden ministerial de detención, a la cual calificó de lega, y procedió tomar declaración a los acusados, de los cuales uno señaló a su coacusado como el homicida; el otro guardó silencio respecto de las acusaciones en su contra.

Está transcurriendo el término constitucional para que el juez resuelva si los deja en prisión y los procesa por ese delito o los pone en libertad.