Felicitas Partida, la mujer acusada de apuñalar y dar muerte a un comerciante de la calle Rivera el sábado 3 de noviembre, quedó formalmente presa y será procesada por el delito de homicidio tras de que confesara el crimen.
Interna en el área de mujeres de Centro Estatal de Reinserción Social de León, Felicitas Partida, de quien se estableció domicilio u origen, escuchó en la reja de prácticas del Juzgado Séptimo de lo Penal la notificación de formal prisión que le resolvió el juez.
Ella fue detenida por vecinos de la calle Rivera el sábado 3 de noviembre luego que Pedro Cargas, de 41 años de edad, comerciante de chácharas en la calle Rivera, fuera apuñalado de muerte.
Felicitas fue observada por vecinos y por la esposa del ahora occiso cuando daba muerte con un cuchillo a Pedro Vargas, según declararon todos ante los fiscales investigadores de homicidios.
Pero la propia Felicitas confesó ante el juez haber dado muerte a Pedro, y dijo que lo hizo cuando él pretendió abusar de ella, mientras ella suplicaba que le proporcionara droga de que él expendía, como le habían informado otras personas a Felicitas.
La Procuraduría General de Justicia la investigó la consignó al juez séptimo de lo penal, pero jamás confirmó o descartó que la víctima estuviera involucrada en el tráfico o posesión de drogas.