El secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, informó que este año se cuenta con un presupuesto cercano a los 19 millones de pesos para replicar en el estado un programa similar a lo que era el programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC).
Explicó que será un esquema que se trabaje en conjunto con el Sistema DIF del estado y los DIF municipales para llevar el servicio de alimento a aquellos planteles que tengan mayores necesidades, ya sea que estén ubicadas en zonas lejanas o de difícil acceso, y haya muchos alumnos con alto índice de desnutrición.
En una primera etapa se implementa en aquellas escuelas donde el DIF ya cuenta con comedores, pero la idea es que al cierre del año se alcancen al menos los 50 planteles distribuidos en los 46 municipios de la entidad, ya de manera conjunta con la dependencia encabezada por Jorge Hernández.
“Ojalá lleguemos a más, pero es importante mencionar que será un proceso de coordinación con otras instancias no llegaremos a las cerca de 400 escuelas que teníamos cuando el programa federal estaba vigente, pero esperemos que podamos arrancar de una buena manera y con una versión distinta, que no dependa del presupuesto federal que ya no se otorgó”, dijo.
Hernández Meza apuntó también que el alcance de este programa dependerá mucho también de la colaboración que haya por parte de los municipios.
/r
Discussion about this post