Guadalajara.- En Guadalajara, un grupo de 13 pingüinos Adelia bebés, son criados por personal experto del Zoológico, algunos de ellos son exportados y forman parte de una estrategia de conservación y reproducción de la especie que se encuentra amenazada.
La etapa de reproducción es en invierno, por lo que desde diciembre se ha estado cuidando y protegiendo a más de 20 huevos de los que han nacido ocho crías de estas aves.
Te puede interesar: Sacrifican ejemplares del Zoológico de Chilpancingo para cena de Año Nuevo
A partir de 2015, el Zoo comenzó a proteger la especie, que vive en el continente antártico y forma parte de una de las cuatro especies de pingüinos que habitan en el continente americano.
De acuerdo con la página oficial del Zoológico, los nidos de la especie son un grupo de piedras apiladas. Los machos llaman a las hembras con un ruido gutural bajo, seguido de un fuerte llanto.
En promedio, una hembra pone dos huevos, el padre y la madre se turnan para empollarlos, mientras uno va a buscar comida. Cuando las crías ya cambiaron su plumaje juvenil, los adultos regresan al mar junto con su cría.
Lee más: Mueren animales en incendio de vivienda
El pingüino de Adelia fue bautizado en 1830 por un explorador francés llamado Dumont D´urville quien lo nombró así en honor a su esposa Adélie, esta especie son los más numerosos y conocidos de aquel continente. Mide entre 60 y 78 cm de alto, posee plumaje negro y blanco, puede vivir hasta 14 años.
/e
Discussion about this post