A partir del enero quien no envié su contabilidad electrónica será acreedor a multas que van desde 5 mil hasta los 15 mil pesos, así lo comentó Gerardo Padilla, delegado de la Prodecon en Guanajuato.
Explicó que no sólo será por no enviar la contabilidad, sino también aplicará para aquellos que las envíen fuera de plazo, con alteraciones que impidan su lectura y por enviarla sin cumplir las reglas previstas para tal fin.
“La reforma del 2016 ya contempla esta sanción por no enviar la contabilidad, ahora la incluyeron en el listado de omisiones e infracciones que existen en el Código Fiscal y le impusieron una sanción de 5 mil a 15 mil pesos”
Señaló que esto se debe a que el próximo año el gobierno federal no incrementará los impuestos ni creará nuevos, por lo que se están tomando estas medidas; a pesar de ello el delegado de Prodecon señaló que la mayoría de las modificaciones para 2016 son positivas para el contribuyente.
Finalmente mencionó que la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente está trabajando para defender a los contribuyentes que tengan problemas fiscales federales, señaló que la procuraduría esta para brindar apoyo y asesoría en este y otros temas.