Estudio de oportunidades empresariales estará en enero

Estudio de oportunidades empresariales estará en enero

Los primeros resultados del proyecto que lidera el Consejo Coordinador Empresarial de León y busca una nueva política industrial podrán darse a princi

Debate entre candidatos a la gubernatura involucrará a especialistas, estudiantes y ciudadanos
Con su voto, leoneses aprobaron trabajo de López Santillana: CCEL
Trabajo legislativo de poca relevancia: Guraieb

Los primeros resultados del proyecto que lidera el Consejo Coordinador Empresarial de León y busca una nueva política industrial podrán darse a principios de enero, así lo comentó Gustavo Guraieb Ranth, líder del CCEL.

Explicó que este estudio comenzaría en septiembre, pero un retraso de recursos, provocó que el comenzará este mes, por lo que en próximos meses se empezarán a dar a conocer los primeros datos de esta investigación impulsada por empresarios y gobierno del estado.

Este proyecto tiene como objetivo que se capitalicen los beneficios para quienes trabajan dentro de las empresas automotrices que llegan al estado, sobre todo las pequeñas empresas que existen en Guanajuato. 

Agregó que se busca que con esta nueva política se busca la profesionalización de las pequeñas y medianas empresas locales y su gente quienes al final mejoran con ello su calidad de vida.

Finalmente explicó que esto se espera lograr a través de una nueva cultura empresarial, capacitación técnica, programas de desarrollo tecnológico, parques de innovación, porcentaje de contenido nacional y local en los productos, incentivos de gobierno y de mercado, finalmente dijo que este es un proyecto que además contempla el monitoreo de la evolución de salarios y de la proveeduría local a tres, cinco y diez años.