David Isaac, el hombre de 33 años que resultó herido en el fallido atraco a un cuentahabiente el lunes en la calle Francia, sería consignado este miércoles por el delito de tentativa de robo calificado, mientras su fallida víctima, el cuentahabiente, sería liberado de responsabilidad porque defendió su persona y su patrimonio en ese lance.
Así lo informó el subprocurador de justicia en la Región A, Joel Romo Lozano.
El funcionario se refirió así al caso ocurrido en el estacionamiento de una clínica médica y aledaño a una sucursal Banbajío el pasado lunes, ceca de las tres de la tarde, donde dos delincuentes en motociclistas intentaron robar dinero a Flavio, un cuentahabiente que había retirado una fuerte suma de una sucursal Bancomer, de la colonia Arbide, minutos antes.
El subprocurador Romo Lozano dijo que las indagaciones e incluso una videograbación permitieron establecer, que David Isaac, es uno de los dos ladrones y cuando pretendía consumar el robo resultó con una herida de bala en una de sus ingles, disparada con su propia pistola.
Añadió que de las mismas investigaciones se desprende que el ciudadano asaltado actuó en defensa de su persona y su patrimonio y no le resulta responsabilidad penal por las lesiones del presunto delincuente.