Del 10 de Octubre al 4 de Diciembre el gobierno municipal ha despedido a 275 personas de todos los niveles, principalmente de la secretaría de seguridad y ante la situación financiera que enfrenta se decidió desde hace algunos días hacer una pausa en las bajas.
El director de desarrollo institucional Enrique Sosa señaló que hasta el momento se ha actuado con cautela y se han estado cumpliendo los compromisos adquiridos con los empleados que por algún motivo han sido despedidos.
Dejó claro que si bien se tiene que seguir un proceso para la entrega de la liquidación a cada exempleado, a nadie se le ha estado cumpliendo con su finiquito en partes.
“A nadie se le ha ofrecido su liquidación, en partes no existe un solo proceso a esta fecha que haya manejado la liquidación en partes, las liquidaciones llevan una proceso de desarrollo, si a eso le llaman partes, pues esto es incorrecto, porque la liquidación se deposita en una sola exhibición, aunque también tienen entre 15 y 20 días para ser cubierta”
Así mismo detalló que de los 11 comandantes que fueron separados de su cargo apenas 3 ya fueron liquidados porque firmaron el convenio, en tanto continúan las negociaciones con otros 8 y no ha sido notificada alguna demanda de estos casos.
En el tema de Aguinaldos, a la dirección de desarrollo institucional le faltan 3 millones de pesos más para cumplir con la entrega de esta prestación a todos los empleados municipales.
Explicó que esta partida tiene un importe superior a los 97 millones de pesos, de los cuales ya se han entregado 11 millones, con lo que quedan disponibles solo 86 millones, pero para cubrir al total de empleados que hay en este momento se requiere de 3 millones de pesos más solo para aguinaldos, que serán solicitados a la comisión de hacienda, pues cabe recordar que el aguinaldo corresponde a 41 días de sueldo diario bruto.