León.- No se han registrado recientemente bajas de elementos de Policía Municipal por temor a perder la vida o salir lastimados en el cumplimiento de su deber.
Te puede interesar: Asesinan a tres policías en menos de una semana en Guanajuato; van 22 en 2023
El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, recordó que este tipo de separaciones del cargo se presentan regularmente en el mes de diciembre luego de que se les entrega el aguinaldo y deciden renunciar para realizar otro tipo de actividades.
Sin embargo, señaló que también ocurren a lo largo del año otras bajas como resultado de investigaciones en la Dirección de Asuntos Internos por la comisión de alguna falta grave.
“Normalmente, como lo comente en una pregunta que me hicieron hace algunos meses, en el mes de diciembre es cuando sí se nos va un número considerable de policías con el tema del aguinaldo (…). Siempre los familiares se preocupan y siempre hay la recomendación de que se salgan, ahorita no tengo el dato para decir que 1 o 2 elementos se dan de baja, pero tenemos una corporación fuerte y unida, una corporación que no baja los brazos”, señaló.
Lee también: Mayoría de asesinatos de policías en Guanajuato es por su buena labor: Huett
El titular de Seguridad Pública, aseveró que de los dos elementos que resultaron heridos mientras buscaban auxiliar a su compañero, Luis Alfredo Estrada, el pasado viernes, uno ya fue dado de alta y el otro permanece hospitalizado, pero podría salir para su recuperación en los próximos días. Además, indicó que se les está brindando todo el apoyo necesario, así como a los familiares del oficial caído.
/e
Discussion about this post