León.- En lo que va de este 2023, la Secretaría de Seguridad Pública de León ha registrado 387 incendios de pastizal, el más grande ocurrió hace algunos días en la Sierra de Lobos desde la comunidad de Barbosa hasta el kilómetro 24, causando daños en poco más de 200 hectáreas.
Te puede interesar: Muere ‘Chayito’ en incendio en su casa en San Miguel
De acuerdo a datos de la SSP, en enero fueron atendidos 132 incendios, en febrero 199 y en lo que va del mes de marzo ya son 56. Por ello, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, recomendó a la población extremar cuidados para no causar este tipo de siniestros.
“La semana pasada tuvimos un incendio en la Sierra, entonces… pedirles a todos nos corresponde cuidar nuestro entorno, recuerden que es la vida, son plantas, son animales los que pueden morir calcinados. Mejor aprovechemos el medio ambiente, convivamos con él, pero no tirando basura, pero sobre todo no dejando material que pudiera generar (incendios). Además, esto implica también poner en riesgo a elementos de Bomberos y Protección Civil”, señaló.
Lee también: Apoya Municipio a damnificados por incendio en Brisas del Lago
Alejandra Gutiérrez subrayó que también el cuidado del medio ambiente es importante durante la temporada de estiaje, por lo que invitó a la población a prevenir incendios.
/e
Discussion about this post