El consejo del DIF aprobó por mayoría la propuesta hecha por un despacho que se contrató por cerca de 50 mil pesos para actualizar el marco normativo de la paramunicipal.
El director del DIF Juan Carlos Olivero señaló que el año pasado se presentó al consejo un proyecto de mejora para la institución y en uno de los puntos se consideraba la renovación del marco normativo sobre todo para actualizar las disposiciones a las que está obligado el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
El funcionario apuntó que por eso se contrato a expertos en estos temas e actualización.
“Se les solicitó los servicios a varios despachos expertos en el análisis de reglamentos y armonización legislativa, y se contrató un despacho que nos hizo una prepropuesta que hoy se presentó en el consejo, para que pase a función edilicia donde se tocan cosas importantes”, expresó.
Dejó claro que la decisión fue tomada por el presidente del consejo y él como director de la paramunicipal pues con esto se dejará un marco normativo actualizado, moderno y que le permita a las siguientes administraciones operar con mayor responsabilidad y alcance.