Industria Restaurantera de las que más empleos genera: Canirac - Noticieros En Línea
Friday, June 18, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Industria Restaurantera de las que más empleos genera: Canirac

La industria restaurantera es la segunda industria que más genera empleos a nivel nacional, aseguró Hugo Vela, Presidente Nacional de…

By Alma Delia Muñoz , in Empresarial León , at 21 abril, 2015

La industria restaurantera es la segunda industria que más genera empleos a nivel nacional, aseguró Hugo Vela, Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

Quien agregó que en el estado existen alrededor de 15 mil establecimientos de la industria restaurantera que generan cerca de 60 mil empleos, esto lo dio a conocer en la toma de protesta de las delegaciones de Guanajuato y León de Canirac.

Señaló que en los últimos años los restauranteros se han enfrentado a diferentes retos como lo fue la reforma fiscal que repercutió en los consumidores quienes dejaron de acudir a los restaurantes debido a la carencia económica.

“En un estado como Guanajuato que consistentemente con las política públicas y políticas municipales han logrado un crecimiento ya constante del 3%, entonces la industria restaurantera tiene un crecimiento por encima de esto, lo que nos llama un overshot y quiere decir que podemos crecer un 50% más de lo que crece la economía nacional”, expresó.

Por su parte la presidenta saliente de Canirac León, Helen Anaya aseguró que uno de los temas que hasta ahora ha perjudicado a la industria en la ciudad y el estado es la Ley de Alcoholes la cual se busca sea una ley que regule el comercio irregular y no una ley recaudatoria que los menos beneficiados sean los propios empresarios y comerciantes del estado.

Finalmente Nicolás Herrera Gutiérrez, nuevo presidente de la cámara señaló que se abogará por que la industria siga siendo una de las que más empleos generé y sobre todo agregó se seguirá trabajando para que la ley sea una en favor de los comerciantes que han sido parte de esta nueva etapa que vive la cuidad como producto turístico.