A pesar de tener un impedimento físico eso no le impide tratar de salir adelante a Edith Guadalupe de 27 años de edad, quien elabora y vende sus pulseras en la puerta de su casa del Fraccionamiento Guadalupe.
Diagnosticada al nacer con una enfermedad que le malformó algunas partes de su cuerpo, Edith a luchado para valerse por si misma en muchos aspectos, cambia su ropa y su pañal sola, se baña y en ocasiones cocina.
Ella según dice su hermana, a su pesar de no poder caminar pues tiene que arrastrarse, se acomide en los quehaceres del hogar, barre, sacude a su manera y a sus posibilidades.
Su mama de nombre Ma. Guadalupe Marmolejo habla orgullosa de su hija y de su trabajo y dice que con lo que gana vendiendo sus pulseras, se compra los pañales y hasta sus pinturitas, esta muy contenta con lo que hace.
Edith Guadalupe elabora pulseras y aretes de chaquira las cuales da entre 10 y 12 pesos, además de unas de cristales que vende en 20 pesos en la puerta de su hogar en el número 308 de la calle Cristal.
A poco mas de un año de crear su micro empresa y su sustento, Edith dice estar satisfecha y muy contenta, porque ahora se pasa el tiempo concentrada en elaborar sus productos, hay noches que se desvela por terminar pedidos que le hacen.
Edith saca su puesto a las 9:00 de la mañana y se mete a las 8:00 de la noche, ya tiene clientas que la buscan incluso para reparar algunos objetos de lunes a viernes pues los fines de semana descansa pues dice, hay menos movimiento.
Aunque hace lo posible por ser autosuficiente ella pide a la ciudadanía la donación de una silla de ruedas pequeña, pues aunque tiene dos que el párroco del templo de María Reyna de la colonia los fresnos le presto dos, son muy grandes y la lastiman, sus piernas cuelgan y son muy incómodas.