León.- Habrá que agilizar la búsqueda de una nueva tecnología que sustituya a las tarjetas generales para que los usuarios del transporte público puedan tener un ahorro en el servicio ante la escasez de chips.
Así lo mencionó el síndico del Ayuntamiento de León, José Arturo Sánchez Castellanos, pues aunque la escasez de chips llegó con la pandemia, esto no puede ser un pretexto, ya que todas las industrias que requieren de este insumo se han estado reactivando.
Te puede interesar: Plantea PVEM que baje la tarifa del transporte en León ante escasez de Pagobús
“Yo creo que eso ya debería de estar resuelto para todos, no creo que esté resuelto para otros y para la tarjeta de Pagobús no, a lo mejor hay que buscar otros proveedores, abrir otro poco el horizonte y buscar otras vías de abastecimiento o implementar ya la parte de la app en los teléfonos o códigos QR”.
Mencionó que incluso ahora que el Municipio haga la compra de unidades en coordinación con los concesionarios del transporte público, deberá no solo revisarse qué tipo de unidades se van a adquirir en modelo y capacidad sino también en términos tecnológicos para que puedan tener equipos más avanzados que pudieran brindar nuevas opciones de pago.
No obstante, por ahora habrá que agilizar la compra de las tarjetas Pagobús, ya que es el único mecanismo de pago en el que los usuarios podrían tener un ahorro en sus pasajes.
Mencionó que también habrá que continuar con la reactivación de los puntos de recarga como lo son las tiendas Oxxo, pues resultan accesibles para los usuarios.
/r
Discussion about this post