El candidato panista a la alcaldía Héctor López Santillana aseguró que si intervino en el conflicto entre el gobierno municipal y el empresario Fernando García Murguía lo hizo más que como candidato, en su calidad de ciudadano y ante el inminente riesgo de que se puedan perder recursos para una obra como el distribuidor vial Benito Juárez.
López Santillana dijo que solo actuó como un elemento bisagra al reunirse con “su amigo” Fernando García Murguía en un asunto que consideró que está más allá de las campañas.
“Yo no soy autoridad, no me corresponde negociar, solo estoy poniendo al servicio de la ciudad las relaciones que tengo con los actores que puedan estar; entonces hablé con el alcalde, con el secretario de gobierno, hablé con Fernando, únicamente con el propósito de facilitar el acercamiento y que ya ellos hagan la labor de gobierno que les corresponde”, expresó.
El candidato albiazul rechazó calificar la actuación de la actual autoridad municipal en el tema pues dijo su interés es solo que se encuentre una salida que beneficie a los ciudadanos en este diferendo.
Por su parte García Murguía dijo que entre lunes y martes el secretario de Gobierno Antonio Salvador García López convocará a ambas partes para que se sepa porqué está detenida la obra del distribuidor vial Benito Juárez y no le estén colgando la cruz, solo a él.
“Esa es opinión particular mía que no debo expresar, no vengo a la cuestión política, vengo atendiendo el llamado de un amigo que tienen la preocupación, que tienen ustedes y que tienen todo León de que no se pierdan sus recursos y de que León mejore”, expresó.
Renuente a dar detalles de sus diferencias con el Municipio con quien además de la liberación de un predio en donde no ha habido acuerdo con el precio y está la alternativa de la expropiación, hay demandas en materia de transporte que aún no se resuelven, Fernando García dijo que el problema se va a arreglar, que no es un asunto de dinero y que quiere dar a conocer su verdad pero ante un testigo de calidad como es el gobierno estatal.
“Así lo pone quien quiere ponerlo, porque el municipio en sí no ha dicho algo al respecto, es quien les dice a ustedes las cosas, es el periódico y los medios, perdónenme los que a través de muchos ciudadanos dicen que es cosas de dinero, no es cosa de dinero”, dijo
A la pregunta de si es socio de la alcaldesa con licencia Bárbara Botello, el empresario simplemente respondió que “esa es una de las cosas precisamente que se van a dilucidar” y que se sabrá públicamente cuando se reúna con el gobierno del estado.