Inicia Profeco operativo de día del niño - Noticieros En Línea
Friday, June 18, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Inicia Profeco operativo de día del niño

Un estudio realizado por la Profeco arrojó que un 94.9 por ciento de la población festeja el día del niño,…

By Alma Delia Muñoz , in Estado , at 24 abril, 2015 Etiquetas: ,

Un estudio realizado por la Profeco arrojó que un 94.9 por ciento de la población festeja el día del niño, por lo que esa fecha aprovechan para obsequiarles algún juguete a los menores, por lo que la dependencia federal inició con un operativo para evitar abusos hacía los consumidores.

El delegado de la Profeco en Guanajuato, José Huerta Arredondo, comentó que con el fin de fomentar una cultura de no violencia en la adquisición y uso de juguetes, es necesario que al momento de realizar estas compras se valore cuáles son aquellos juguetes que contribuyen a un sano desarrollo físico y mental de los niños.

Agregó que del 23 al 30 de abril el organismo realizará acciones de verificación de comportamiento comercial y metrología, en establecimientos como jugueterías, importadoras y tiendas con venta de aparatos electrónicos, videojuegos y celulares; restaurantes, cines, zapaterías, dulcerías y pastelerías; para garantizar reglas claras que incentiven el desarrollo de un mercado competitivo.

“Es importante que los consumidores consideren que el mejor juguete para sus hijos no es el que usa más pilas, ni el más caro. Sino aquel que ayuda a los niños a despertar su imaginación y creatividad, así como para desarrollar sus capacidades de forma espontánea”, expresó.

Destacó que hoy en día la moda es regalar tabletas electrónicas, por lo que en caso de adquirirlas deben tomar en cuenta el precio, la plataforma, es decir, que sea compatible con los sistemas operativos; capacidad de almacenamiento de la misma y el tamaño de la pantalla, así como el que cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas.

Finalmente exhortó a los consumidores a revisar etiquetas, instructivos, además de que los juguetes vayan de acuerdo a la edad del menor, así como comprar en lugares establecidos.