La Dirección de Protección Civil de Salamanca comenzó el operativo Peregrino 2016, fueron adecuados los lugares para pernoctar y darles atención.
Héctor Hernández de la Mancha, titular de la dependencia, informó que se detectó el primer grupo de peregrinos conformado por 10 personas el lunes a las 22 horas, quienes pernoctaron y continuaron su camino por la mañana. Horas después arribó el segundo grupo conformado por mil 500 peregrinos procedentes de Villagrán.
Destacó se comenzó a detectar gente que viene de manera independiente, a las cuales también se brindará el apoyo en caso de requerirlo.
“A partir de este miércoles, nosotros reforzaremos el operativo en todas formas, esto es, brindar protección a partir de Mexicanos, hasta el Crucero de Chico, salida a Irapuato”.
Personal de Protección Civil les indicará a los feligreses el lugar destinado a pernoctar; en donde encontrarán servicio médico, seguridad, que contarán con agua y los lugares donde salmantinos les ofrecen alimentos sin costo alguno.
Consideró el funcionario que será a partir de los días jueves, viernes, se espera el arribo de los contingentes de mayor número de personas, para lo cual se encuentra todo listo para atender a los peregrinos.