Policía federal asegura traileres con ropa en paca en Guanajuato - Noticieros En Línea
Monday, July 26, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Policía federal asegura traileres con ropa en paca en Guanajuato

Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal en Guanajuato aseguraron 84 toneladas de ropa en pacas,…

By Redacción , in Estado Portada , at 20 enero, 2016 Etiquetas: ,

Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal en Guanajuato aseguraron 84 toneladas de ropa en pacas, procedente de Estados Unidos, que se presume ingresaron de manera ilegal al país.

La Policía Federal informó que el aseguramiento se realizó cuando elementos de la División Seguridad Regional hacían recorridos de supervisión sobre la carretera mil 262 en su tramo Lagos de Moreno- Villa Arriaga, a la altura del kilómetro 058+000.

Los elementos notaron la presencia de dos tráileres con placas de circulación de Texas, y circulaban a exceso de velocidad, por lo que se les marcó el alto.

Al entrevistarse con los conductores, ambos manifestaron transportar ropa en pacas, pero no presentaron los documentos de importación que acreditaran el ingreso legal de la carga a territorio nacional.

Esto obligó a los policías federales a remitirlos ante el agente del Ministerio Público del fuero común, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Durante el pesaje de ambos vehículos, se obtuvo un peso total de 84 toneladas de mercancía, la que se puso a disposición de la Secretaria de Comercio Exterior en la ciudad de León Guanajuato, para su resguardo.