León.- El terreno, que ya no albergará el proyecto del nuevo estadio León, debe albergar proyectos sociales para el disfrute de los leoneses, tales como parques o zonas de esparcimiento que ayuden al restablecimiento del tejido social, opinó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Luis Gerardo González.
Luego de que se informó que el terreno regresó al Estado, el empresario comentó que no se debe priorizar un desarrollo particular, pues la ubicación es privilegiada para construir algo que abone a espacios integradores con equipamiento para la ciudad.
Te puede interesar: Club León cancela compra de terrenos para el nuevo estadio
Por ello pidió que esto sea utilizado como una gran reserva para los leoneses y equipamiento urbano en favor de los ciudadanos con un proyecto importante, ya que no se ha informado de qué se hará con ese terreno.
“Es un proyecto de inversión importante que no se pudo concretar, pero tiene una vocación muy importante, que se debe mantener la vocación del predio, no para un estadio de futbol, pero sí para los leoneses, una cuestión social, para equipamiento, hay muchos proyectos que se pueden hacer y que no veamos luego negocios particulares, habrá que ver qué proyectos en beneficio de la ciudad se puede sentar allí”, comentó.
Referente al financiamiento recibido por parte del Estado para el Grupo Pachuca, destacó que mientras los números sean transparentes, el recurso se debe aprovechar para ser un detonante para el deporte y las inversiones, siempre y cuando alcance mayoritariamente el bien social.
El Club León informó que con la conclusión del contrato de compra-venta entre el Estado y el Club, se logró cubrir el remante del préstamo otorgado al Grupo Pachuca para la adquisición del Nou Camp, por lo que los adeudos quedaron cubiertos.
En un futuro se prometió la remodelación del estadio actual, pero no se precisó el tiempo en el que esto será una realidad.
/ED
Discussion about this post