El candidato panista a la alcaldía Héctor López Santillana se sumó a las quejas que ya hizo su partido a nivel nacional y regional en las que acusa al partido Verde de violentar la ley electoral y la protección de datos personales de ciudadanos con obsequios a partir de la idea de que son militantes de este partido.
Acompañado de la candidata a diputada federal plurinominal Cecilia Romero y de quien aspira a una diputación federal de mayoría, Alejandra Reynoso, López Santillana mostró el kit que se envió a un ciudadano que incluye una mochila, un reloj y algunos otros artículos en donde se le identifica como militante del partido del tucán.
El aspirante blanquiazul dijo que como este, ha encontrado decenas de casos en su recorrido por las colonias de León por lo que, además de todo se viola el pacto de civilidad que se firmó entre los aspirantes a la alcaldía.
“En donde se establece justamente el respeto absoluto a los principios de legalidad y el de equidad, aquí se están faltando, justamente estos dos principios, pero la parte más importante es el malestar de nuestros ciudadanos en donde ellos perciben que están tratando de manipular a través de estos obsequios su voto, faltando con ello a la dignidad de las personas”, dijo.
Cecilia Romero quien hizo campaña este domingo en León con los candidatos panistas aseguró que su partido ha planteado ante el INE, las violaciones que calificó como reiteradas a la ley por parte del partido Verde y que se mantienen pese a las sanciones que le han sido aplicadas.