El gobernador Miguel Márquez y el director general del IPN Enrique Fernández entregaron reconocimientos a la 1a generación de egresados del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 17 –CECYT– del IPN.
En el evento, tras la entrega de la distinción a 19 alumnos egresados de varias carreras, Márquez enfatizó las dificultades que se tuvieron que sortear para concretar la construcción de este edificio que por diversos obstáculos estuvo a punto de no llevarse a cabo.
La primera generación está conformada por 19 alumnos: 7 de Técnico en Aeronáutica, 4 de Técnico en Sistemas Automotrices, 3 de Técnico en Alimentos, 4 de Técnico de Administración de Empresas Turísticas, y 1 de Técnico en Comercio Internacional.
Miguel Márquez destacó la sinergia que se dio con las autoridades del IPN para consolidar un proyecto que en algunos momentos estuvo a punto de no concretarse. Reconoció a esta primera generación pues arrancaron sus estudios en instalaciones prestadas por el SABES y sin une edificio que hoy, por sí mismo atrae a más jóvenes.
Por su parte, el director general del IPN Enrique Fernández expuso que esta institución aporta su esfuerzo para acercar a los estudiantes carreras que sean útiles en el entorno regional