Al menos 18 personas perdieron la vida y varias resultaron heridas en un devastador accidente de autobús en el sur de México. El vehículo transportaba a migrantes, principalmente venezolanos, que buscaban una nueva vida en Estados Unidos.
El accidente ocurrió cuando un autobús, con 55 migrantes a bordo, cubría la ruta entre Oaxaca, en el sur de México, y Cuacnopalan, en el estado central de Puebla. El autobús volcó en la carretera, dejando un trágico saldo de 18 fallecidos y varios heridos que fueron trasladados para recibir atención médica especializada, según informaron las autoridades de Protección Civil de Oaxaca.
Este incidente pone de relieve los peligros que enfrentan los migrantes que atraviesan México en su camino hacia Estados Unidos. Durante este largo y arduo trayecto, los migrantes son vulnerables a accidentes de tránsito, violaciones y otros delitos.
Recientemente, otro accidente en el sur de México cobró la vida de al menos 10 migrantes cubanos, incluyendo a una menor de edad. Viajaban en un camión de carga que volcó en una ruta que suelen tomar los migrantes en su camino a Estados Unidos.
Un informe reciente de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) destacó que la frontera entre Estados Unidos y México fue catalogada como la “ruta migratoria terrestre más peligrosa del mundo” en 2022, con un total de 686 muertos o desaparecidos.
También puedes leer: Migrantes deciden quedarse en Guanajuato a trabajar como albañiles
En los últimos años, más de siete millones de venezolanos han abandonado su país en busca de escapar del prolongado colapso económico y social. La mayoría de los migrantes que cruzan el peligroso Tapón del Darién, que separa Colombia de Panamá, son venezolanos.
/LT
Discussion about this post