León.- En un partido en su mayoría dominado por el Urawa Red Diamonds, el Club León cayó 1-0 y con este resultado concluye su participación en el Mundial de Clubes 2023.
Durante la primera mitad, el conjunto nipón se mostró bien organizado, lo que no permitió a la escuadra esmeralda generar muchas oportunidades y en las pocas que tuvo se mostró errática. Una de las llegadas más destacadas fue un disparo de larga distancia de Fidel Ambriz, que se fue por encima del travesaño, así como un remate de Federico Viñas que fue atajado por el arquero japonés, Tomoaki Okubo.
Te puede interesar: ‘La Fiera’ lista para su primer Mundial de Clubes
Ya para la parte complementaria, los Diamantes Rojos plasmaron su dominio en el marcador con un disparo de Alex Schalk, que recibió asistencia de José Kanté para sacudir las redes defendidas por Rodolfo Cota.
Si ‘La Fiera’ se encontraba abajo en la pizarra, las cosas se le complicaron aún más, pues William Tesillo, que ya estaba amonestado, cometió una falta sobre Schalk, por lo que fue expulsado de la cancha y el equipo de Nicolás Larcamón se quedó con un jugador menos.
Tras cumplirse el tiempo reglamentario se agregaron ocho minutos más, sin embargo, el marcador ya no se movió y León se despidió de la justa mundialista. El Urawa por su parte, avanzó a las semifinales, donde se medirá ante el Manchester City este martes a las 12:00 pm, hora del centro de México.
/LT
Discussion about this post