El Secretario de Educación Estatal, Eusebio Vega Pérez señaló que el caso de los alumnos de la escuela Ucem ya está siendo atendido, a fin de que los cerca de 200 jóvenes no se vean afectados.
Cabe señalar que días pasados alumnos de la licenciatura de enfermería solicitaron la ayuda de la SEG a fin de que la escuela obtenga el RVOE, que es el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, mismo que la institución no cuenta para dicha carrera profesional, razón por la cual cerca de 200 jóvenes se estarían viendo afectados en sus estudios.
Vega Pérez mencionó que es la Dirección General de Profesiones quien está atendiendo la situación a fin de que los jóvenes puedan revalidar materias y no se vean muy afectados por la situación.
Agregó que en lo que va de su administración se han presentado cerca de 3 o 4 casos en los que las instituciones no cuentan con este reconocimiento para las materias que están ofreciendo, comentó que es muy complicado regular este tipo de situaciones.
Finalmente exhortó a los padres y alumnos a buscar escuelas que cuenten con este tipo de certificaciones a fin de que no se vean con sorpresas como las que actualmente están viviendo estos alumnos del municipio de Irapuato.