Emmanuel Lubezki dedicó hoy su tercer premio Oscar a los mexicanos y a todos los que disfrutaron su película “The Revenant”, tras hacer historia al convertirse en el primero en ganar por tres años consecutivos el galardón por mejor fotografía.
“Estoy muy contento que a la academia le haya gustado nuestro trabajo, estoy muy contento en haber trabajado con Alejandro González Iñárritu, y me considero el fotógrafo con más suerte del mundo por haber podido trabajar con estos directores”, dijo en la sala de prensa de ganadores.
Cuestionado sobre si le preocupa que “Mad Max” haya tomado una sólida delantera en la ceremonia de esta noche al sumar seis estatuillas, respondió con tranquilidad: “nunca he visto a esta entrega como una competencia, sino más bien como una celebración para el arte y creación, y nunca como una pelea de cinematografía”, enfatizó.
Tras reiterar que dedicaba el premio a los mexicanos y a todos aquellos que disfruitaron la historia, expresó que la cinta se hizo para la audiencia y no para los especialistas.
Durante la ceremonia que se lleva a cabo en el teatro Dolby de Hollywood, Lubezki agradeció a su “compadre” González Iñárritu, así como a familiares y amigos.
Lubezki derrotó con su trabajo a las cintas “Carol”, “The Hateful Eight”, “Mad Max: Fury Road”, y “Sicario”
Lubezki ganó en los dos años anteriores el premio por “Gravity” y “Birdman”, y habia sido nominado en cinematografía por ‘Princesita’ (1996), ‘La Leyenda del Jinete sin Cabeza’ (2000), ‘El Nuevo Mundo’ (2006), ‘Niños del Hombre’ (2007) y ‘El Árbol de la Vida’ (2012).