Ataques informáticos, de las principales amenazas para empresas - Noticieros En Línea
Tuesday, May 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Ataques informáticos, de las principales amenazas para empresas

Las principales amenazas a las empresas son los ciberataques, de acuerdo con el quinto reporte anual de Horizon Scan, publicado…

By Redacción , in León , at 29 febrero, 2016 Etiquetas: ,

Las principales amenazas a las empresas son los ciberataques, de acuerdo con el quinto reporte anual de Horizon Scan, publicado por el Instituto de Continuidad de Negocios (BCI, por sus siglas en inglés), en asociación con BSI Group, así como la fuga de datos que se elevó al segundo lugar.

En un comunicado, BCI Horizon Scan evaluó la preparación del negocio de 568 organizaciones en el ámbito mundial y muestra que 85 por ciento de los Gerentes de Continuidad del Negocio temen la posibilidad de un ataque cibernético.

Otro 80 por ciento se preocupa por la posibilidad de una fuga de datos similar a las sufridas por Carphone Warehouse y Sony, en el cual un reporte reciente destaca que el costo anual del delito cibernético por empresa del Reino Unido actualmente es de 4.1 millones de euros.

Otro de los temores que se mantuvo en los 10 primeros lugares fue el la interrupción en la cadena de suministro, pues 47 por ciento identifica la creciente complejidad de la cadena de suministro como una tendencia, dejando a sus organizaciones vulnerables a interrupciones como conflictos o desastres naturales.

La preocupación sobre la disponibilidad de talento y habilidades clave está en las 10 primeras posiciones por primera vez este año, con 13 por ciento como extremadamente preocupados y 34 por ciento preocupados por la amenaza.

En el presente año, las 10 principales amenazas globales a la continuidad del negocio son el ataque cibernético, la fuga de datos, los cortes no planeados de TI & telecomunicaciones, actos de terrorismo e incidentes de seguridad.

También aparecen en los últimos lugares la interrupción del suministro de red, la interrupción en la cadena de suministros, condiciones meteorológicas adversas, disponibilidad de habilidades clave e incidentes de salud y seguridad.

Para el director Ejecutivo de BSI, Howard Kerr, “en 2015, una serie de empresas de alto perfil en todo el mundo fueron golpeadas por ataques cibernéticos; sin embargo, es alentador ver que muchos de los líderes responsables de diversas organizaciones son conscientes de la amenaza que representa para su organización”.