Guanajuato.- Con la venta del tradicional pan de muerto, la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Guanajuato, espera que las ventas en las panaderías se recuperen en el marco de la conmemoración del Día de Muertos.
El presidente de la Canainpa, Óscar Raúl Arias Márquez, refirió que no ha sido un año fácil, sobre todo por el incremento del precio de la materia prima como margarinas, mantequillas, colorantes vegetales y chocolates, por ello, destacó la importancia de consumir lo local.
Te puede interesar: El Pan de Muerto: Historia de la dulce ofrenda y su versión en Guanajuato
“Visiten la panadería de su colonia, esa panadería que está todos los días trabajando el pan calientito para que la economía sea circulante. Que tengamos ese beneficio, ahorita los panaderos de poder hacerles llegar un pan de muerto delicioso y calientito del momento”, dijo.
Los precios varían dependiendo del tamaño y del estilo, pueden ir desde los 17 pesos en el tradicional o bien, un pan de muerto relleno familiar podría llegar a costar hasta 400 pesos, explicó.
“Ahorita se nos está vendiendo mucho la parte de lo que es el relleno de nutella, crema pastelera, cajeta y algunos cubiertos con chocolate o nuez, todo este tipo de variedad que estamos teniendo lo hacemos para cumplir las expectativas de nuestros clientes”, señaló.
Además del pan de muerto, otra de las temporadas altas para la industria panificadora es durante enero con la tradicional Rosca de Reyes.
/LT
Discussion about this post