Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Mauricio “N”, un policía preventivo de Abasolo, acusado de los delitos de desaparición cometida por particulares, feminicidio y aborto.
El pasado 6 de febrero de 2025, Estefany Judith Ramírez Rodríguez, una paramédica de la Cruz Roja de 21 años de edad, fue reportada como desaparecida. Según sus familiares, tenía cuatro meses de embarazo. Su cuerpo fue localizado sin vida el 12 de febrero de 2025 tras siete días de búsqueda.

A través de trabajos de inteligencia y el análisis de evidencia, las autoridades lograron identificar y ubicar al presunto responsable, quien ya fue detenido.
En las próximas horas, Mauricio “N” será presentado ante un juez, quien determinará su situación legal con base en los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público.

Compañeros de Estefany y usuarios en redes sociales han exigido justicia por su muerte, recordándola como una joven con sueños, pasiones y un profundo amor por su vocación como paramédica.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato destacó que trabajó en estrecha coordinación con la Presidencia Municipal de Abasolo, fortaleciendo los canales de comunicación y cooperación institucional para el esclarecimiento del caso.
Te puede interesar:
Hallan sin vida a Estefany Judith, paramédica desaparecida en Abasolo
Mujer policía es víctima de abuso sexual en una gasolinera de León
Víctima de agresión sexual en Celaya confirma que capturado por la FGE es su atacante
/ED
Discussion about this post