La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 12 con sede en el municipio de Dolores Hidalgo fue rehabilitada con una inversión de 6 millones de pesos en beneficio de más de 23 mil 500 derechohabientes.
Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, delegado del IMSS en Guanajuato, informó que se cumplió el compromiso de dignificar los espacios de la UMF y con otras obras se logró un avance en la remodelación integral para contar con mejores espacios.
Entre las obras efectuadas son:
- Adecuación de la sala de espera para los derechohabientes con sanitarios públicos nuevos.
- Remodelación del área para la recepción de pacientes que llegan en ambulancia.
- Modernización de la casa de máquinas en su sistema eléctrico y de bombeo.
- Instalación de un banco de respaldo de oxígeno medicinal para asegurar el suministro continuo.
- Instalación de un transformador y un sistema de aire acondicionado para un mayor confort de la Unidad y comodidad de la población derechohabiente.
- Se realizaron cambios en el área de farmacia, consultorio dental para la atención de padecimientos bucales y el área de urgencias para tener mejor capacidad de atención en situaciones de urgencias reales.
- Actualización del sistema de iluminación.
- La rehabilitación integral también incluyó los consultorios y salas de espera, así como los servicios sanitarios y vestidores para derechohabientes y trabajadores.
Santibáñez Vázquez agregó que además, recientemente se entregó una ambulancia a la UMF para mejorar la calidad del servicio en cuanto a traslados de pacientes, agilizando la atención que se otorga.