Casos de influenza en Nuevo León ascienden a 298 - Noticieros En Línea
Tuesday, September 22, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Casos de influenza en Nuevo León ascienden a 298

Los casos de influenza estacional en Nuevo León, durante la temporada invernal 2015-2016, suman 298, por lo que se mantienen…

By Redacción , in Nacional Salud , at 4 abril, 2016 Etiquetas: , ,

Los casos de influenza estacional en Nuevo León, durante la temporada invernal 2015-2016, suman 298, por lo que se mantienen las medidas preventivas, indicó la Secretaría de Salud en la entidad.

De acuerdo a cifras de la dependencia estatal, de octubre pasado a la fecha, de esta cifra, 248 son del tipo H3N2; 26, H1N1, mientras que a los tipos “A” y “B” corresponden tres y 21, respectivamente, con un deceso de una paciente femenina.

“La influenza es una infección altamente contagiosa de origen viral, es considerada una de las causas más importantes de infecciones de las vías respiratorias, ataca a la población en general, pero principalmente a los niños pequeños y adultos mayores de 60 años”, recordó.

Su trasmisión es de persona a persona cuando alguien tose o estornuda o se toca alguna superficie que tenga el virus de la influenza, de ahí la importancia de prevenir y evitar contagio, dijo.

En este marco, reiteró las recomendaciones para no contagiarse de la enfermedad viral y mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria, no saludar de beso ni de mano, cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar con un pañuelo y si no se cuenta con uno cubrirse con el ángulo interno del codo.

De igual forma, no compartir alimentos, vasos o cubiertos, ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados, mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común.

Otras recomendaciones son: abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña).

Además, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, así como evitar exposición a contaminantes ambientales, ni fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o enfermos.

En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud, remarcó la Secretaría de Salud en Nuevo León.

Recordó que los síntomas de la influenza son fiebre con temperatura mayor a 39 grados, tos frecuente e intensa, dolor de cabeza, articulaciones y musculares, falta de apetito, congestionamiento nasal y malestar general.