A fin de disminuir accidentes viales en los que el alcohol está involucrado, el clúster turístico está trabajando en un programa en el que el conductor responsable serán los taxistas.
Así lo adelantó Eduardo Bujaidar, Presidente del Consejo de Promoción Turística del Estado quien añadió que esto podría ser una alternativa al problema del tráfico, estacionamiento, entre otras problemáticas que se han encontrado en algunas zonas turísticas
Explicó que ya se está trabajando en la capacitación de 40 choferes de distintas líneas de taxis a fin de lanzar una prueba piloto que iniciaría en la calle madero, y en caso de funcionar esta comience a operar en otras zonas de interés en la ciudad.
“Vamos a tu casa, te llevamos al antro, pasamos por ti al antro y te llevamos a tu casa por una cantidad económica, que en ocasiones es mejor pagarla porque tienes la seguridad, los papás nos quedamos más tranquilos de que no se vendrán los hijos manejando y bueno es una estrategia que estamos realizando con los distintos sindicatos de taxistas”
Bujaidar Muñoz detalló que este proyecto ya está avanzado por lo que esperan que en un mes este ya esté en las calles llevándose a cabo. Respecto al uso de plataformas como Uber, mencionó que por el momento no han tenido un acercamiento, aunque no lo descartó en un futuro.
Finalmente mencionó que en los primeros seis meses del gobierno municipal se ha trabajado por ir poco a poco consolidando a la ciudad en materia turística, aunque añadió esto es en coparticipación con más instituciones.