En los primeros seis meses de esta administración han sido despedidas 750 personas principalmente de las dependencias de seguridad pública y desarrollo social ya que son las dos áreas con mayor número de personal en el gobierno local, aseguró el director de desarrollo institucional en León.
Enrique Sosa apuntó que la rotación de personal es de un 6% aproximadamente de forma mensual, lo que significa un comportamiento regular pero que no ocurrió en los últimos años. Así mismo señaló que al cierre de este año se espera mantener estable la nómina administrativa pues las únicas áreas donde se incrementará la contratación es en personal operativo de la Secretaría de Seguridad.
“Como esperamos que se comporte la nómina, si nos referimos a que mantenemos una disciplina fiscal en material del grupo mil, así estamos respetando una disciplina fiscal, la única área en la que referimos recurso adicional es en Seguridad, porque estamos teniendo un incremento en personas, la personas son nuestros elementos reclutados ya sea en tránsito o en policía. Esto incrementará la necesidad de recursos y es el único renglón donde se justifica que es clara la necesidad de un apoyo”
Así mismo en los primeros 6 meses de esta administración han sido contratadas 430 personas en el gobierno local, solo ocupando plazas existentes, pues no se han creado nuevas.