El exalcalde Ricardo Sheffield Padilla aseguró que en su administración no se pudo arrancar con el proceso de pago de afectación al terreno del acceso a la UNAM a Luis García Padilla, simple y sencillamente porque en el momento en que se señalaron las obligaciones de la autoridad en 2011, el particular aun no tenía la propiedad de los terrenos.
El ahora diputado federal dijo que él no tiene nada de qué arrepentirse puesto que cuando García Padilla acreditó la propiedad, en septiembre de 2012, estaba ya a punto de fenecer su trienio y no había tiempo para iniciar el proceso de liberación de vía.
“Ni siquiera se podía pagar ese año, después en septiembre es muy difícil pagar algo que no tenías programado, ya vas de salida, cierre de año, cierre de ejercicio, imposible pagarlo”
El exalcalde expuso que los miembros del Ayuntamiento sabían que ese predio del acceso era de Luis García quien fue comprando la tierra a ejidatarios poco a poco pero que el Municipio no podía iniciar el proceso sin la propiedad plenamente acreditada.
Sheffield Padilla dijo que en todo caso quien debería responder por qué no hizo nada por pagar esa afectación durante 3 años es la exalcaldesa Bárbara Botello.
Dijo que en casos como estos se hace necesaria la ley de plusvalía pues si existiera como disposición en Guanajuato, se evitarían este tipo de hechos.