Deterioro de la policía municipal difícil de remontar - Noticieros En Línea
Monday, June 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Deterioro de la policía municipal difícil de remontar

Diputadas federales panistas difirieron sobre la evaluación al combate a la inseguridad en el primer trimestre de la administración del alcalde…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Política , at 19 abril, 2016

Diputadas federales panistas difirieron sobre la evaluación al combate a la inseguridad en el primer trimestre de la administración del alcalde Héctor López Santillana.

Y es que, si bien tanto Alejandra Gutiérrez como Mayra Enríquez coincidieron en que el deterioro y desarticulación de la policía municipal durante el trienio de Bárbara Botello es difícil de remontar, esta última dijo que es indispensable que el alcalde defina un plan de acción para clarificar alcances, objetivos y plazos que permitan una evaluación más certera.

Enríquez Vanderkam dijo que en materia de seguridad no se le puede exigir solo a una sola persona porque la responsabilidad es del órgano colegiado que es el Ayuntamiento y en lo particular de una comisión.

Expuso que fue un error de la anterior administración abandonar la información que se tenía pues había bancos de datos, procesos establecidos que se hicieron a un lado porque eran promovidos por alguien cercano a partidos políticos, dijo sin citar nombres aunque en obvia referencia al empresario Gerardo García Preciado, dueño de Portoss.

Dijo que ella no está abogando por una empresa sino al hecho de que había datos suficientes para apostar a una mejora y que fue un error hacer a un lado este sistema.

Antes, la diputada Alejandra Gutiérrez dijo que le consta el esfuerzo que hace el alcalde Héctor López para gestionar recursos para proyectos en marcha.

Recordó que desde la campaña, el tema de la inseguridad fue una prioridad y que no se puede pensar que tiene la varita mágica para mejorarlo de manera sustancial.

Alejandra Gutiérrez dijo que la anterior administración no pudo ni quiera ejercer recursos que se le asignaron en diversos rubros lo que necesariamente repercutió en la inseguridad.