El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Luis Enrique Ramírez Saldaña hace un llamado a la ciudadanía a no perder la confianza, después de la liberación de las 10 personas detenidas por robo en la colonia Arbide.
Ramírez Saldaña dijo que la intención es que se fortalezca la denuncia ciudadana, que la población no se desanime, ni pierda la confianza en las autoridades pues dijo, la Secretaría seguirá trabajando todos los días en base a los reportes.
Señaló que la población debe tener conocimiento, que a pesar de que los detenidos obtuvieron su libertad tras depositar una fianza, el proceso contra ellos se sigue, tiene una continuidad y una investigación.
Además manifestó que las personas que reincidan en la comisión de algún delito volverán a ser detenidas por los elementos de la policía, todas las veces que vuelvan a cometer algún delito o que sean parte de algún hecho.
El Secretario dijo que hasta el momento existe una buena coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría, a fin de realizar las revisiones de los datos obtenidos en los separos por los detenidos, para verificar que sean verídicos y no información falsa.
La política y mística de la Secretaria de acuerdo a las palabras del Secretario es seguir trabajando, a pesar de que los policías realicen detenciones y estos sean liberados, pues dijo serán detenidos las veces que sea necesario y que vuelvan a cometer alguna falta.
Recalcó la importancia de la confianza de la ciudadanía y de la denuncia ciudadana la cual expresó juega un papel muy importante en el trabajo tanto de la Policía como de la Secretaria la cual es la de prevenir, como su nombre lo dice, preventiva.
Afirmó además que la policía tiene como finalidad mantener la paz y la tranquilidad de los ciudadanos, por ello pondrán cuantas veces sea necesario a las personas a disposición, y aclaró esto no desmotiva a los elementos de policía pues dijo, ellos saben cual es su trabajo y su función.