Durante la madrugada personas ajenas ingresaron a uno de los salones de un jardín de niños en la colonia Joyas de Castilla, a cometer vandalismo con el material de los pequeños el cual destruyeron, además de pintarrajear el aula.
Fue la mañana de este martes que personal del plantel educativo arribo a la institucón alrededor de las 8:30 de la mañana y se percataron que en el último salón que pertenece a los alumnos de tercer grado de kínder estaba en desorden.
El Jardín de niños Matilde P. Montoya, ubicado sobre la avenida Pascal Kant en el número 207, fue invadido por al menos dos personas que brincaron el enmallado e ingresaron al último salón de clases y destrozaron la protección de herrería de una de las ventanas.
Papel, libros, crayolas, tijeras, todo estaba fuera de su lugar, los frascos de pintura que había en los anaqueles fueron utilizados por los vándalos para pintarrajear los muros y el pizarrón, así como algunas de las mesitas.
Alrededor del 50 por ciento del material de los alumnos fue destruido en su totalidad, de acuerdo a la versión de las propias educadoras quienes manifestaron que hechos vandálicos como este afectan a toda la institución, maestros, padres de familia y sobre todo a los alumnos.
Los invasores no robaron nada, sólo ingresaron a destrozar la malla, la protección, la ventana, el pizarrón, las paredes y el material de los pequeños el cual ahora tendrá que ser repuesto por sus papás, a pesar de las carestías que se viven en la zona.
Una de las educadoras de este preescolar que cuenta con turno matutino y vespertino y el cual atiende alrededor de 160 alumnos en el turno de en la mañana, manifestó su indignación por los hechos pues dijo, no es justo que por gente sin quehacer, tengan que comprar nuevamente los papas el material y además las educadores tendrán que trabajar nuevamente para elaborar algo de todo lo que destrozaron.