La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros informó que ya son 155 las cajas de ahorro impedidas para captar recursos a nivel nacional.
Vicente López Portillo, Delegado en Guanajuato de la Condusef añadió que en primera instancia eran 73 cajas, y para el mes de abril se sumaban 82 cajas más esto de acuerdo a información de la FOCOOP y la Comisión Nacional Bancaria.
Explicó que dichas cajas de ahorro no reúnen las condiciones suficientes para operar, por lo que no es seguro que los usuarios guarden su dinero en ellas, agregó que la institución cuenta con un micrositio en el que los usuarios pueden revisar si la caja no es una de las afectadas.
Cabe mencionar que de las 82, el mayor número de cajas impedidas se ubican principalmente en: Jalisco con 19 cajas; Oaxaca con 13; Estado de México con 8 y Michoacán con 6 cajas; en este sentido Guanajuato sólo cuenta con una caja.
Finalmente, López Portillo señaló que si detectan a alguna de estas cajas que continúe con la captación de dinero es necesario acercarte con las autoridades; en caso de ser socio, los administradores deben de informar el proceso que este lleve, en caso desconocer el status puedes revisarlo en www.condusef.com o acudir a las oficinas de Condusef para recibir orientación.