De 10 casos que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros recibe en el estado, 8 tienen que ver con una mala educación financiera, de ahí la necesidad de educar a los jóvenes en estos temas.
Así lo mencionó Abel Arteaga, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior quien agregó que se está por firmar un convenio entre la COEPES y Condusef a fin de implementar en las aulas actividades y talleres en el tema de Educación financiera.
“Prácticamente es para que en pleno todas las instituciones que participan activamente puedan acercar a sus chico a través de talleres, materiales, eventos de capacitación, información relacionada con estos aspectos y la importancia de ir paso a paso generando un ahorro”
Añadió que con este convenio se podrían ver beneficiados el 80% de la matricula que se tiene en educación superior, es decir, entre 80 y 100 mil alumnos. Destacó que este convenio surge a través del acercamiento entre la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior de Guanajuato y la CONDUSEF.
El subsecretario de Educación Media Superior y Superior señaló que este proyecto no sólo proveerá de información a los jóvenes sino también de qué hacer y cómo comenzar a ahorrar para el futuro.