El alcalde de León reconoció que casi todos los homicidios que en las últimas semanas han ocurrido en León tienen que ver con una lucha del crimen organizado, lo que obliga a las autoridades a fortalecer las estrategia de seguridad a través de la coordinación entre los 3 niveles de gobierno.
Héctor López Santillana dijo si bien con las unidades de inteligencia se trabaja en como prevenir este tipo de hechos, apuntó que es difícil prever en que momento o cuando deciden estos grupos ajustar cuentas entre ellos.
“Es lamentable pero sí, todos estos casos, salvo alguna honrosa excepción. Estos problemas tienen que ver con la competencia del mercado, es un tema de grupos que pelean por el control y esto genera este tipo de manifestaciones que nos inquietan y roban la tranquilidad”
El alcalde de León enfatizó que la parte que más le preocupa es resguardar la seguridad de los ciudadanos de las zonas en donde se presentan estos crímenes.
Por lo que insistió en que entre los la federación, estado y municipio se debe trabajar en prevenir hasta donde sea posible este tipo de hechos en las calles de León y de presentarse poder detectar, reaccionar y aprehender a los responsables de este tipo de situaciones.