Migraña, una enfermedad que no distingue edad - Noticieros En Línea
Sunday, October 24, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Migraña, una enfermedad que no distingue edad

La migraña es una enfermedad que se da principalmente en mujeres, aunque también se presenta en niños y en personas…

By Alma Delia Muñoz , in Salud , at 14 junio, 2016 Etiquetas:

La migraña es una enfermedad que se da principalmente en mujeres, aunque también se presenta en niños y en personas en edad adulta.

La neuróloga del Instituto Mexicano del Seguro Social, Clara Elena Vázquez Díaz explicó que el dolor de este padecimiento es de tipo pulsátil y se localiza en las regiones frontales y parentales de la cabeza

“Lo más seguro es que inicie en etapas jóvenes, llega a haber migraña en hombres pero es menos frecuente. Esta es una alteración entre las meninges que se inflaman, el flujo sanguíneo y una alteración eléctrica”

Cabe señalar que existen alimentos como los embutidos, el chocolate o algunos perfumes, así como la luz intensa de día, desvelos y estrés emocional pueden ser causas frecuentes que detonan la migraña.

Añadió que este padecimiento debe darse a través de un análisis clínico a fin de diferenciar cualquier otra afección como la cefalea tensional o los tumores. La especialista del IMSS resaltó la importancia de evitar la automedicación porque, dijo, estudios revelan que el hecho de tomar medicamentos, no prescritos por un médico, puede incrementar el número e intensidad de ésta.

Vázquez Díaz recomendó a quienes padecen dolor de cabeza frecuente, acudan a revisión médica, para que sea determinada la causa de esa afección.