Por una denuncia anónima la delegación Guanajuato de la Procuraduría General de la República aseguró más de 4 mil litros de combustible en el municipio de Manuel Doblado, además de droga.
La dependencia informó que se actuó a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), dando seguimiento a una denuncia anónima que refería la venta de droga e hidrocarburo en un predio de la comunidad de San José de Bella Vista.
Por lo anterior el Ministerio Público de la Federación solicitó al Juez Cuarto Federal Penal Especializado en Cateos Arraigos e Intervención de Comunicaciones con sede en el Distrito Federal se emitiera la respectiva orden de cateo para intervenir el predio.
Los investigadores federales localizaron al interior del inmueble 4 recipientes con mentafetamina con un peso de 600 gramos y una bolsa negra con 400 gramos de marihuana.
Además, seis recipientes de material sintético con rejillas, con capacidad de mil litros, que contenían gasolina, los cuales en conjunto sumaron 4 mil 500 litros aproximadamente; un contenedor de material sintético, con 15 litros de gasolina y dos bidones con 30 litros de gasolina.
También encontraron 32 cartuchos calibre 22 largo, cuarto cartuchos calibre 22 corto, un cartucho calibre 9 mm, un cartucho calibre 38 súper, 25 cartuchos calibre 16 escopeta, así como seis vehículos de diversas marcas y modelos.
La droga, el hidrocarburo y los vehículos quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de la indagatoria.