Capturan a ex policía homicida - Noticieros En Línea
Monday, August 10, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Capturan a ex policía homicida

El ex policía preventivo de León, Gustavo Hernández Escareño, fue capturado por la Policía Ministerial del Estado este miércoles y…

By Alfredo Campos , in Policial , at 20 mayo, 2015

El ex policía preventivo de León, Gustavo Hernández Escareño, fue capturado por la Policía Ministerial del Estado este miércoles y conducido al Centro Estatal de Reinserción Social de León por el homicidio de Lucía Elizabeth Muñoz, la niña de seis años de edad a la que ultimó de un balazo en marzo de este año en la colonia Paseos de la fragua, cuando disparó contra el padre de ella, a quien hirió apenas levemente.

La captura, hecha en cumplimiento de una orden de aprehensión girada contra él por el delito de homicidio, y según información extraoficial, fue hecha este mismo miércoles en León.

Sin entrar en detalles, el procurador general de justicia, Carlos Zamarripa Aguirre hizo pública la detención este mismo miércoles en su cuenta de twitter.

Más tarde en un comunicado oficial ratificó la detención mediante una orden de aprehensión girada por el Juzgado Octavo de lo penal, dentro del proceso 71/2015.

Gustavo Hernández Escareño es el hombre acusado del ataque a balazos cometido la noche del domingo 22 de marzo en la calle Circuito del Radio, en Paseos de la Fragua, donde sostuvo un incidente con Miguel Ángel Muñoz, padre de Lucía Elizabeth y le disparó con una pistola del calibre 9 milímetros.

Miguel Ángel fue impactado en un antebrazo, pero su hija Lucía Elizabeth recibió un balazo en el pecho que terminó con su vida.

El expolicía, huyó de inmediato en una camioneta Tahoe, y su huida fue presuntamente protegida por un patrullero de la policía preventiva, quien impidió que agentes de Tránsito Municipal le dieran alcance y lo arrestaran.

Esa intervención, atribuida extraoficialmente a un policía de nombre José Luis Arenas, es investigada por la Procuraduría General de Justicia, quien nada ha informado sobre su resolución ni ha logrado su captura.

El agente patrullero inmiscuido en la fuga de Hernández Escareño fue dado de baja de las filas de la policía municipal.