El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez anunció la concreción de inversiones por mil 20 millones de dólares de empresas de Alemania, Italia y Francia en el ramo automotriz que una vez instaladas generarán 2 mil 180 empleos directos para Guanajuato, tras la gira de 2 semanas por Europa.
La inversión más importante de ese paquete es la ya conocida desde hace meses, la empresa francesa de llantas Michelin que invertirá510 millones de dólares y generará mil empleos directos en León. La primera piedra se colocará el próximo 22 de agosto.
“Guananuato es bien visto y luego tenemos duda desde acá, nos ven muy bien, el hecho de estar con ellos les da mayor confianza”
En rueda de prensa donde estuvo acompañado por algunos de los funcionarios que le acompañaron como el secretario de Desarrollo Económico Guillermo Romero y el director del Iplaneg Enrique Ayala.
Además se concretó la próxima llegada de la empresa alemana Grupo Thyssen Kruppy fabricante de amortiguadores inteligentes que invertirá 166 millones de dólares y la generación de 750 empleos en San Miguel de Allende.
También viene la empresa italiana ITT Motion Technologies especialista en la fabricación de balatas que invertirá 60 millones de dólares y generará 300 empleos directos, en la planta que construirá en el Puerto Interior.
Adicionalmente, la empresa de llantas Pirelli ya establecida en Silao anunció una inversión adicional de 200 millones de dólares, con lo que sumará 600 millones de dólares para el 2018.
Existe la posibilidad de que cinco empresas del ramo automotriz, 3 de Austria, 1 de Francia y 1 de Italia, inviertan en esta entidad.
Discussion about this post