El presidente del Consejo Coordinador Empresarial Gustavo Guraieb Ranth lamentó que el gobernador Miguel Márquez minimice y trate de evadir el grave problema de la inseguridad pues parecen no darle la oportunidad que merece.
En lo que quizá ha sido el más duro de sus pronunciamientos como líder empresarial, Guraieb Ranth dijo que las cifras son contundentes pues se pasó de tener un promedio de 1.5 homicidios cada mes en 2006 a más de 15 en la actualidad lo cual es una escalada impresionante que debe revertirse.
“Yo no veo a gobenador directa, personalmente involucrado con su autoridad y liderazgo para resolver el problema a otro nivel, para proner cambios de estrategia, para exigir de manera mucho más clara al Gobienro Federal apoyo, quitando y haciendo a un ado el celo poítico y partidista. Lo mismo veo en el caso del municipio, con mucha reserva el pedir y exigir el apoyo al Gobierno del Estado de manera más decidida”
El dirigente del CCE dijo que por supuesto que el sector empresarial que representa está preocupado por los niveles que la inseguridad ha tomado muy a pesar de que el gobierno diga que se matan entre ellos y que no hay víctimas inocentes.
Gustavo Guraieb dijo que tal parece que las autoridades ignoraron el llamado que se hizo hace 4 años de que tenía que hacerse algo para detener el aumento de la violencia y que hoy incluso con el regreso del PAN a la alcaldía tampoco se ha logrado la sincronía anhelada.
“Ya es tiempo suficiente par hacer una evaluación y con ello reconsiderar esto que se ha dicho a nivel municipal y estatal, de que la estrategia está completa y es la correcta, de hacer esa evaluación y considerar si se requieren cambios de estrategia, de personas”
Discussion about this post