Autoridades estatales y municipales celebraron ayer en la colocación de la primera piedra de la empresa francesa Michelin que la instalación de esta trasnacional significa un parteaguas en la historia reciente en León.
Con una inversión superior a los 500 millones de dólares y la generación de 1 mil empleos en una primera etapa, Grupo Michelin, inició la construcción de la planta de producción de llantas de alta tecnología, que a finales de 2018 producirá 5 millones de llantas anuales.
“Se va hablar de Michelin aquí en México y se le va a relacionar con León, va a ser parte de nuestra cultura, de nuestra actividad fundamental, porque es una de esas inversiones, yo diría que la más importante que llegua a esta ciudad, este es un icono, esto es rompe un paradigma, esto habla de un León antes de Michelin y un León después de Michelin en lo que es la industria automotriz”
Con la presencia los Directores de Michelin para Norteamérica, Pete Selleck; y de la empresa en México, Mike Boggs así como el Director General de PROMÉXICO, Francisco González Díaz, el alcalde Héctor López Santillana quien, como secretario de Desarrollo Económico Sustentable colaboró en la concreción de esta inversión, destacó la llegada de Michelin como el inicio de una nueva etapa en la historia de la ciudad, pues la firma europea significa una nueva alternativa económica, educativa y tecnológica para los leoneses.
“Michelin es la inversión más importante que ha llegado a nuestra ciudad, marca un antes y un después. Hoy quedan demostradas dos cosas: las empresas de clase mundial creen en León y es un reconocimiento a las capacidades y fortelezas que el municipio tiene para convertirse en actor internacional”
La planta de Michelin en León se edificará sobre una superficie de 75 hectáreas y comenzará operaciones en 2018. Es la segunda en México después de la que está operando en Querétaro.
Jean-Dominique Senard, CEO del Grupo Michelin, destacó que la planta de León, será la más importante en equipamiento y desarrollo de tecnologías en neumáticos dentro del corporativo mundial.
La planta de León, es la número 21 del Grupo Michelin en Norteamérica y la 69 a nivel mundial, será un enlace directo con la atención a las necesidades del mercado local y extranjero.
Por su parte, Mike Boggs, dijo que con esta nueva planta, dan inicio a una nueva etapa de producción en México con la que se va a atender no solo la demanda local sino también al exterior.
“En Michelin creemos que la movilidad es el fundamento para el desarrollo humano, orgulloso de nuestros valores bucamos vivir en armonía con las comunidades que nos rodean, contribuir al desarrollo de las personas y con productos de la más alta calidad”
Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía, destacó por su parte que el éxito de la industria automotriz se refleja en Guanajuato pues en 3 años, a nivel nacional se han generado inversiones por cerca de 26 mil millones de dólares con 5 nuevas plantas armadoras.
Discussion about this post