El gobernador Miguel Márquez Márquez condicionó el apoyo de su administración a las inversiones por 450 millones de pesos comprometidas por el Grupo Aeroportuario del Pacífico en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato a que las obras estén concluidas a más tardar en abril de 2018.
Luego de reunirse en privado con el director del GAP Fernando Bosque Mohino, el mandatario estatal dijo que esa fecha está marcada como el tiempo límite para que se amplíen los servicios de la aduana, el espacio para los pasajeros, el área comercial, y la conclusión de la pista de rodamiento.
“A mi qué etapas van a arrancar, cuáles se van a estar viendo ya de manera clara y precisa para beneficio de los usuarios. Ya me dijeron que este año arrancan licitaciones, hacer las adecuaciones. Lo que comentamos es que a más tardar abril de 2018 estarán los 450 millones de pesos ya ejecutados”
Miguel Márquez dijo que es impostergable que se aterricen las acciones para que se cambie la imagen y los servicios de un aeropuerto que parece central camionera y que, según el compromiso, ahora recibirá una inversión de 50 pesos por pasajero que está por encima según los ejecutivos del corporativo de lo que se invierte en cualquier otro aeropuerto del país.
Respecto a la propuesta del diputado federal panista Miguel Angel Salim para que se cree una comisión de seguimiento de la inversión, Márquez dijo que ni le desagrada aunque tendría que ser suficiente con las reuniones ordinarias de la comisión consultiva a la que fue invitado el legislador blanquiazul.
Discussion about this post