Estado reforzará estrategia de seguridad en León - Noticieros En Línea
Monday, August 3, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Estado reforzará estrategia de seguridad en León

El gobernador Miguel Márquez Márquez anunció el reforzamiento de la estrategia de seguridad en Celaya, León, Irapuato que se ubican entre las 50 ciudades con más de 100 mil habitantes del país, que son marcadas como prioritarias.

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 26 agosto, 2016 Etiquetas: ,

El gobernador Miguel Márquez Márquez anunció el reforzamiento de la estrategia de seguridad en Celaya, León, Irapuato que se ubican entre las 50 ciudades con más de 100 mil habitantes del país, que son marcadas como prioritarias.

Para tal efecto, el mandatario estatal citó a los integrantes del Grupo de Coordinación en materia de seguridad en el estado para presentar una estrategia conjunta ante el incremento que ha experimentado el número de homicidios dolosos.

“Es un tema en la cual pues va acompañado de eso, la parte preventiva, cómo impactar más en las colonias, cambiar las luminarias, establecer espacios deportivos, ayudar en el tejido social y por otro lado esta la parte operativa, en la reacción. La próxima semana entregamos patrullas aquí en León”

El pasado miércoles, Miguel Márquez participó en una reunión con elgabinete de seguridad en la que participaron 20 gobernadores de entidades en donde se ubican esos 50 municipios.

En otro tema, el gobernador dijo que más allá de las indagatorias sobre la desaparición de 7 personas en el estado, víctimas de un presunto levantón, la administración estatal está brindando apoyo a sus familias.