El alcalde de León, Héctor López Santillana, reconoció que se están haciendo algunas ampliaciones a proyectos como el de ciclovías, pero rechaza que estén en riesgo los 23 millones de pesos gestionados por diputados federales para obras como la rehabilitación del Parque Hidalgo y ciclovías.
El munícipe al ser cuestionado sobre los señalamientos que minutos antes hiciera el diputado federal, Ricardo Sheffield, mencionó que desde el momento mismo en que se inscribieron estos proyectos al programa fortalece, se pasó por un proceso de la misma secretaría de hacienda para la validación de los mismos.
No obstante señaló que efectivamente se han solicitado algunos ajustes a los planes, pero van en avance para su ejecución.
“Hemos ido logrando economías en la realización de estos proyectos, entonces están ajustando los proyectos y estamos ampliando los alcances para el fortalecimiento y aprovechamiento de los recursos que se etiquetaron desde la Federación, no es que se pierdan, es que ese están ampliando, lo cual es perfectamente claro”
Por otro lado dejó entrever que no está de acuerdo con la forma en la que su director de Desarrollo Social, Daniel Campos Lango, ha intentado resaltar el trabajo de esta administración comparándolo con el del trienio de Bárbara Botello y por lo tanto todo parece indicar que al joven funcionario ya le jalaron las orejas.
“Lo que hemos marcado nosotros como una clara política ha sido que los problemas de nuestra ciudad y su atención se hagan de manera objetiva y apartidista, eso habrá que preguntarle a él”
Discussion about this post