Para conocer parte de la historia de León la Dirección de Hospitalidad y Turismo impulsa con el Instituto de Cultura de León el programa “A pie por la cultura”.
Se trata de una caminata por la Zona Centro de León de la mano de un guía que informa sobre la historia de los edificios y la importancia que tuvieron en determinado momento; algunos fueron abandonados durante varios años y se convirtieron en ruinas, como es la Antigua Plaza de Gallos.
La directora de Turismo y Hospitalidad de León, Gloria Magaly Cano, manifestó que cada uno de los recorridos dura aproximadamente 2 horas y es guiado por especialistas en la historia de los edificios emblemáticos.
“Este es el primero que estamos iniciando de una serie de recorridos que estamos desarrollando, el próximo 23 de septiembre empezamos con la ruta Luis Long. La intención es que los recorridos se sumen a las opciones que tienen los visitantes y residentes, como una forma de acercarnos a la cultura”
Durante el primer evento se cubrieron seis zonas principales: casa de Luis Long, Teatro Manuel Doblado, Museo de las Identidades Leonesas (ex cárcel), Plaza de Gallos, Zona Peatonal, y Casa Diego Rivera.
En cada uno un guía especializado informó sobre la historia del recinto, cuándo se construyó, cuántas remodelaciones tuvo, quiénes vivieron ahí, y cuál es su función actual.
El recorrido culminó en la Casa de la Cultura con una comida que busca rescatar las tradiciones culinarias de León, el menú fue preparado por los chefs Jorge Pérez Luque e Israel Pérez López.
La comida es amenizada por el tenor Mario Guiot con un repertorio de canciones de María Grever y José Alfredo Jiménez.
Discussion about this post