Hace tres o cuatro semanas se instaló la Base de Operación Mixta en León con aproximadamente 45 elementos de las diferentes corporaciones, el objetivo es el atacar la incidencia de homicidios y delitos de alto impacto en 50 municipios del país y León es uno de ellos, sin embargo los crímenes continúan en las calles de la ciudad.
Al cuestionarle entonces al alcalde de León sobre este particular el primer edil insistió que se sigue trabajando en la coordinación de los tres niveles de gobierno para prevenir este tipo de hechos que es un fenómeno nacional.
“Lamentamos la pérdida de vidas humanas. Quisiera aprovechar la oportunidad de expresarlo, cuando se pierde una vida, no pierde el gobierno municipal, perdemos todos. Así es que continuaremos trabajando en una efectiva coordinación para lograr prevenir y evitar este fenómeno, que no solo es carácter local o estatal, sino de envergadura nacional”
Mencionó que incluso este fin de semana ya hubo despliegues importantes entre elementos del Ejército, fuerzas del Estado y municipales por lo que confía en que se darán los resultados conforme avance esta labor en materia de seguridad.
Discussion about this post